Blog
Una de las mayores ventajas de la energía solar, además de que es una energía limpia, es que tienes la posibilidad de ahorrar gran cantidad de dinero en la factura de gas y electricidad instalando tus propios sistemas en casa.
Con los paneles solares fotovoltaicos puedes ahorrar gran cantidad de energía. En este caso tienes dos opciones, instalar un sistema fotovoltaico completo con el que vas a abastecer todas las necesidades energéticas de tu casa y puedes desconectarte definitivamente de la red eléctrica, o puedes también instalar un sistema más pequeño, que se le conoce como aislado, esto quiere decir que sólo una parte de tu casa funcionará gracias a la energía solar.
En el primer caso por supuesto la inversión es mucho mayor ya que necesitarás un sistema mucho más grande para abastecer toda tu casa de electricidad. Pero no tienes que empezar por una inversión tan grande (que de todas maneras se recupera con el paso del tiempo). Si instalas un sistema de energía solar aislado puedes comenzar por ejemplo por brindar energía únicamente la cocina o la sala de televisión, de esta manera utilizarás energía de tu sistema solar aislado y también de la red eléctrica. En el primero de los casos te olvidarás completamente de la factura de luz y en el segundo tu recibo se reducirá en gran medida.
También existe la opción de instalar un sistema de energía solar interconectado a la RED. Cuando hablo de interconectado es cuando instalas un sistema de energía solar con paneles fotovoltaicos e interconectas tu sistema a la red eléctrica, es decir, que tienes las dos fuentes. En cada país es diferente, tienes que acercarte con tu proveedor y preguntar cuáles son los tramites, porque eso sí, en todos los casos tendrás que hacer un contrato.
Los propietarios pueden controlar toda la vivienda (iluminación, climatización, estores y persianas, difusión sonora, sistema de seguridad, etc.) desde su smartphone o tableta.
Cuenta con un lector de llaves electrónicas que permite la identificación de cada una de las personas que acceda a la vivienda, así como el registro de la fecha y hora de entrada.
Prioriza el uso de luminarias con tecnología LED dependiendo de la estancia del inmueble.
Dispone de una serie de escenas -denominadas, por ejemplo, 'me voy', 'llego', 'voy a dormir' o 'voy a ver la televisión'- que facilitan el ajuste automático de temperaturas.
Categorias
Buscar
Articulos Recientes
Tweets by VirtualHomeCOConozca la casa del futuro segun la visión de Panasonic.
La buena noticia es que el costo promedio de un watt instalado con energía solar se ha reducido en casi un 25% en sólo los últimos dos años y hoy en día el watt puede costar alrededor de sólo 1 dólar.